jueves, 27 de noviembre de 2008

Todo sigue en mí



Se podría decir que hoy es un día en que me siento obligado a actualizar ya que es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Esta fiesta tiene origen en Norteamérica que consistía en que las familias se reunían para celebrar sus tradicionales celebraciones y, como no, para comer. En realidad, esta fiesta se la podría considerar como un adelanto de la Navidad.
En cambio, yo a este día siempre lo he llamado " el Día del Pavo ". Tiene su explicación. Hasta los 14 años, más o menos, este día siempre lo celebraba con mi familia, pero por parte de mi madre, ya que de ella me viene mi " americanismo ". Este día, el último Jueves de Noviembre, iba con mi familia a la Base Militar de Rota donde había un restaurante que se encargaba de los banquetes y demás actos importantes que hubiera en la base. Allí siempre había mucha gente, aunque para entrar en ese sitio siempre hacia falta un pase, así que eramos privilegiados de estar allí.
Sinceramente, era un restaurante de grandes dimensiones, sin ventanas, pero que estaba muy iluminado y muy bien decorado, con ese color rojo pasión. En la parte central, había una gran mesa donde ponían muchas golosinas y porquerías de estas que con solo verlas, no aguantas a darles un bocado. Yo siempre disimulaba y me llevaba gran parte de las porquerías jeje.
Como era un restaurante, tenía que ofrecer algo de comer. ¿ Y qué era lo que había de comer? Pues pavo. Mucho pavo diría yo. Por eso le puse ese nombre. Y claro, era tanto que siempre acababa muy lleno, con la barriga tan dura como una pared de hormigón. Después de la comida, nos marchabamos a descansar un poco o íbamos a una bolera cercana.
Es un día que me encanta, pero lo mismo ha pasado como con Halloween, me lo perdí. Pero al menos, como medio-americano que soy, me acuerdo siempre de estas fechas.
Mañana también será otro día especial ya que es el cumpleaños de mi Opa ( mi abuelo ) que, aunque no este entre nosotros, siempre lo llevaremos en el corazón pues gracias a él toda la familia hemos aprendido mucho. Y, sobre todo, yo ya que el me inculco mi gusto por los trenes y los aviones, aunque también quiero destacar que era el abuelo más divertido del mundo.
En fin, siempre me quedarán los recuerdos de las fiestas que son importantes para mí como también de las personas que han influido tanto en mí.

Etiquetas:

miércoles, 26 de noviembre de 2008

En el ojo del huracán



Ayer se podría decir que se formó un huracán en mi casa que se alimentaba, no de agua caliente, sino de mi furia. Todo empezó por la mañana cuando me dieron la nota de Asconomía ( Economía ). El resultado obtenido no se correspondía para nada con lo excelentemente que me había salido ese examen. No contento con mi nota, fui a hablar con el profesor pero, ya estaba todo perdido, no se podía hacer nada.


A mi llegada a casa, era como si estuviera formando una especie de tormenta fuerte porque era abrir la cancela y cerrarla con un portazo, al igual que con la puerta de casa. Tan cabreado estaba que no dije ni hola a mis padres, aunque se encontraban en la planta de arriba. Total, que subí las escaleras y mis padres ya me notaban en la cara que me pasaba algo. Tenía que decirles algo, pero tan poco quería liberarles a ellos mi furia, así que les dije: " ¿me disculpáis unos minutos? "


Al entrar en mi cuarto, ya tenía vía libre para descargar mi furia. Fue entonces cuando la tormenta se estaba transformando en huracán. Suerte que mis padres y mi hermana me compraron un punch el año pasado por mi cumple para que me pudiera descargar, por lo que cogí el punch, lo puse en medio de mi cuarto y empecé a pegarle puñetazos.


Allí me lleve cerca de media hora pegando puñetazos, tantos que los nudillos se enrojecieron. Por ello, paré. Pero en ese momento, recordé una cosa que me dijo mi madre hace tiempo: " si alguna vez estás muy enfadado o enfurecido, emplea esa fuerza en hacer algo productivo "


Es que claro, el enfado conduce al enfurecimiento, y este a la hiper actividad. Así, con toda la energía que me entró, limpie mi cuarto, el patio y la cocina. Y logré el reconocimiento de mi madre en cuanto al provecho que le dí a mi furia.


Ya hoy, estoy mucho más tranquilo, pero no puedo descartar que el huracán se haya esfumado, no. Se me presentará otra vez pero, al menos, le he encontrado una forma de aprovecharlo.
La cosa es que parece que no puedo opinar sobre mis propios hechos, en este caso exámenes, pues por lo visto si digo algo no voy a sacar buena nota. A pesar de que me sepa todo, no consigo sacar una nota que refleje lo que yo estudio, que son muchas horas, y lo que yo entiendo, porque entender lo entiendo todo.
En fin, que es un problema que no parece tener solución.

Etiquetas:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Simplemente, no lo entiendo



Hoy, está siendo un día que me ha impactado en cuanto a lo que vi esta mañana. En el canal Natura, se ve con el descodificador, estaban poniendo un documental sobre los lobos de Europa y, concretamente, los del Báltico.
El documental hablaba sobre la extensión de estos lindos perros salvajes, que se concentraban, sobre todo, en los bosques de Estonia y Letonia. Allí el número de lobos había aumentado, no tanto, pero si lo suficiente como para estar tranquilos. Ahora bien, las personas de las zonas rurales se daban cuenta de que a la semana perdían algunos animales de sus granjas, y claro, el culpable de todo ello era el lobo.
Y bien, ¿cuál es la solución que buscan para controlar estos ataques? Ir a matarlos.
Los cazadores, con la llegada de las nevadas, aprovechaban para ir a buscar lobos, ya que las pisadas de los lobos se quedaban plasmadas en la nieve y los cazadores solo tenían que seguir las huellas. Una vez que se adentraban en los bosques, hacían un gran círculo de alambre del cual colgaban banderines de colores. No era una jaula, pues quedaba un espacio por debajo para pasar, pero al parecer, los lobos piensan que no pueden pasar por debajo.
Una vez preparada la trampa, parte de los cazadores se metían en la trampa y hacían ruido con palos y sus mismas cuerdas vocales para asustar a los lobos y llevarlos hasta otra zona donde aguardaban otros cazadores con escopetas. Sin entender nada, los lobos fueron directos a los que encañonaban y estos no dudaron en dispararles, no una, sino tres veces.
Sinceramente, ojalá los que disparasen fueran los lobos y no los cazadores. ¿Es qué no entienden que los lobos estaban en esa zona mucho antes que nosotros? ¿No entienden que los lobos están en peligro? Es tal el desinterés que hay por protegerlos que cualquier día pasarán al olvido.

Etiquetas:

viernes, 21 de noviembre de 2008

Un sueño incómodo



Hoy está siendo un día bastante relajadito en cuanto a los estudios, tan solo un examen hoy a las 8 y media de Geografía. Me salio bastante bien, y luego pues vuelta a casa porque ya no tenía más clases el resto de la jornada jeje. Aunque tenía que hacer cosas, como llevar la maldita y asquerosa bici de mi padre a arreglar hasta la otra punta del pueblo. Que vergüenza pasé, todo la gente de la avenida mirandome como si fuera un loco que le tenía fobia a la bici.

Aunque el motivo por el que escribo hoy no es por mi día de relax, es algo que me incómoda bastante y me pone de los nervios. No se a que se debe pero es un sueño que se repite de vez en cuando, tan solo presentan algunas variaciones de unos a otros, pero todos tienen el mismo significado, la pérdida o la muerte de mi perra.

Estos sueños me están preocupando bastante porque se repiten con un intervalo que no puedo precisar pero que últimamente se están repitiendo demasiado. Lo único que espero es que no sean sueños premonitorios, porque ya al levantarme por las mañanas, el recordar ese sueño, me produce una sensación melancólica.



Etiquetas:

martes, 18 de noviembre de 2008

Cambio de semana, cambio de humor



Si la semana pasada, especialmente de Lunes a Viernes, estuve frustrado con la nota de Historia y la tardanza del profesor en darnos la nota de Economía, esta semana ha empezado relativamente bien. Más bien, empezó a ir bien el pasado fin de semana.


El Sábado, aparte de ser la Confirmación de mi amiga Raquel, fue el día en que abrieron la nueva Piscina Municipal de Rota. Por fin!! Ya andaba ansioso a que llegará ese día, ya que no me hace mucha gracia tener que hacer ejercicio en casa y poco más. Me alegro mucho la verdad porque ya vuelve de nuevo la natación a mi rutina. Por lo tanto, de momento mi horario está fijado en ir a las 8 de la tarde hasta que el cuerpo aguante.


También, el pasado fin de semana pude prepararme el examen de Matemáticas con los codos bien clavados en mi escritorio. De ahí no hubo quien me moviera hasta que no quedase satisfecho de mi super repaso. Total, que hoy tuve el examen y, como dicen o digo yo, la dedicación da sus frutos en un futuro cercano y así fue. Hice todos los ejercicios y solo hay una palabra que defina correctamente como me salio: PERFECTO


Y por supuesto, no me voy a ir sin decir nada sobre mi nuevo fondo. Esta obra maestra la ha elaborado mi amigo Alberto. Sinceramente, tiene una gran imaginación y una gran aptitud para manejar programas informáticos. Le comente que me gustaría poner un fondo que reflejase mi fascinación por el tiempo y, sin pedirselo, él me dijo que lo haría. Y la verdad es que lo plasmó de maravilla en este fondo. Muchas gracias :)


Ahora bien, antes de irme a dormir, voy a presentar el tiempo que se espera para mañana para que vean mi raíz meteorológica:


Para mañana, el tiempo en la Península se presenta estable en gran parte del territorio salvo en el Norte donde encontraremos un tiempo dominado por cielos cubiertos que pueden dejar alguna precipitación de carácter débil, moderadas en el País Vasco y pudiéndose producir alguna nevada a partir de los 1000 metros en la parte Occidental de los Pirineos. Todo ello se debe a la situación del anticiclón en el Atlántico que permite el flujo de vientos del Noroeste de Europa. Nublado también se presenta el día en Baleares donde un frente asociado a una baja presión provocará lluvias de carácter débil, pudiendo ser moderadas en la isla de Mallorca. El resto del territorio permanecerá estable, con cielos parcialmente cubiertos en el interior de la Península y soleados en la zona Sur.


En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios significativos salvo en las mínimas del centro peninsular donde experimentarán un aumento. Aun así, habrá heladas débiles. Las temperaturas máximas tenderán a ir descendiendo paulatinamente en los próximos días.








domingo, 16 de noviembre de 2008

Prueba de fuego

" Cante el señoorrrrr!!! Osamaaaa!!!! " Vaya canciones religiosas más aberrantes por favor! Ayer fue la confirmación de mi amiga Raquel y, claro, la noche anterior me pidió que fuera. Total, que fuí porque me lo pidió y, así fue. Pise una Iglesia, la primera desde hace unos......... 4 años? Es que claro, como soy pagano puro y duro, y yo las chorradas que sueltan los curas no las aguanto pues no me hace gracia entrar.

Pero bueno, ayer la verdad es que en la Iglesia me tenía que contener, ya que el cura decía cosas como para completar:

-Cura: Se que con el tema del dinero estoy siendo un poco..... ya sabéis.

-Yo: Pesado??

Fue decir eso, y mis amigos se partían de risa aunque yo el primero XD. Aunque claro, no seguí diciendo nada porque sino me iban a decir algo.Pero menos mal que hice algo porque la confirmación llego a durar 2 horas! Estuvimos desde las 8 de la tarde hasta las 10. Muy fuerte, vamos.

Después de eso, la pesadez de la Iglesia con sus cánticos nos hizo ir a toda velocidad a algún sitio para comer. Pero no fue hasta las 12 cuando la cosa se puso más interesante, aunque con menos gente. Gloria insistía en ir al Portobello, pero había demasiado " uri friski ", así que fuimos a Los Arcos.

Vaya la que armamos allí. Fruto secos volando de un lado para otro, reirnos a carcajadas, metiéndose mano la gente y, para colmo, cuando ya habíamos " casi " todo lo que nos pedimos, pusieron la canción: " You Can Leave Your Hat On " . Nada más escuchar como empezaba la canción, mis amigos/as ya giraron sus cabezotas hacia mí, ya que un día les hice un medio streaptease jajaja

Pero ya el sueño, la oscuridad y el " friski " nos estaba empezando a pasar factura a todos nosotros, por lo que nos fuimos de allí ya a casita. Pero como la mia me pillaba muy lejos, me quede en casa de un amigo. Me pregunto que habrá pasado con Gloria........ iría seguramente al Black cock jaja

En fin, la prueba de fuego superada y recompensada con una gran noche, una recompensa bien aprovechada.

Etiquetas:

viernes, 14 de noviembre de 2008

El tiempo cura las heridas


Al fin logré hacerme un Blog y sin ayuda!! Aunque para el diseño de esta página si lo necesitaré. Bueno, antes que nada, hola a todos a los que me van a leer y bueno, esta primera actualización es una pequeña explicación de mi vida.

Muchos saben como definirme ( simpático, correcto, tímido, callado ) y claro, dirán: Pues David está muy bien educado y es muy buen chico. Vale sí, no puedo negarlo, es cierto. Pero hay algunos caracteres de mi personalidad que ya desaparecieron. ¿ A qué se debió ? Aquí viene la explicación según yo mismo.

Mi infancia fue muy buena, era feliz con los juguetes que me regalaban y mi familia me quería mucho. Toda la infancia, que para mí la consideró hasta los 14 años, había ido de perlas. Pero lo que yo no sabía a esa edad es que iba a recibir el primer gran golpe de mi vida.

A principios de Septiembre de 2002, mi abuelo o, como yo lo llamaba, Opa, murió a causa de un maldito cáncer de próstata. Su muerte era de esperar ya que el médico nos advirtió de que el cáncer era maligno y que no había solución. El día de su muerte no sabía como reaccionar, solo se me pasaba por la cabeza los días en que venía a mi colegio, Pozo Nuevo, a recogerme para llevarme a ver los aviones. El curso que empezaba, 2º de la ESO, no empezó bien. Mi personalidad empezó a desestabilizarse.

Al año siguiente, me cambié al Instituto Arroyo Hondo, ya que la cosa se ponía difícil en Pozo Nuevo. Eran demasiado exigentes, aunque 3º de la ESO en el instituto no fue que digamos de perlas. Me eligieron delegado sin tener ni "pajolera" idea de que hacer y, como remate, se muere mi gata en Noviembre de 2003. Otro duro golpe, pero hubo cambios respecto de lo de mi abuelo. Había crecido y empezaba a entender mejor que la vida sería justa e injusta al mismo tiempo. Así, y con esa fuerza que ya tenía en mi interior, acabé el año aprobando todo y demás, pero seguía sin saber lo que era el amor.

Si hubo un año de grandes beneficios propios ese fue 4º de la ESO, o eso pensaba yo. Me toco una buena clase, sin duda, todos nos los pasabamos muy bien. Ya en la segunda evaluación, empece a notar el cosquilleo del amor llamando a mi corazón cuando conocí a Yasmin. Era una chavala muy completita, a excepción de los estudios. En Febrero, coincidiendo con San Valentín, empezamos a salir. Pero la relación se fue al "garete" debido a que ella supuestamente me puso los cuernos. No había vuelta atrás y la relación se terminó al mes siguiente. Aún así, parecía que me contenía, que me afectaba pero no tanto, se notaba que me estaba "formando".

El reir a carcajadas, el cooperar con los compañeros como también el ganar muchísimos amigos me estaba provocando una reacción de querer levantarme todos los días temprano para salir de casa e irme con los amigos. Todo parecía ir bien, hasta que un día, aquel fatídico 26 de Mayo de 2005. Ese día había Feria en Sanlúcar de Barrameda, muy cerca de mi pueblo. Mi primo, como otros tantos, iban a ir a esa feria, por lo que cogieron el coche y tiraron a toda velocidad hacia allí. Llegaron en 9 minutos! Hay más de 20 km entre Rota y Sanlúcar, increíble vamos. A la vuelta, mi primo quiso ser más rápido aún, y a la altura de la carretera de Munive, pues perdió el control y se acabo........

Nunca olvidaré esa mañana tan dura, levantándome a las 7 y media de la mañana, ya que escuché a mi madre hablar por teléfono muy alto. Entoncés, abrí la puerta de mi cuarto y vi a mi padre correr hacia su cuarto y mi madre detrás de él. Ella se paró y me gritó llorando: "Tu primo Carlitos ha tenido un accidente y ha muerto"

Sin palabras, me quede helado, las piernas me empezaron a temblar, por lo que fui a mi cama y me eche. Comence a llorar desconsaladamente y no podía contener esa gran furia que tenía en mi interior. Vaya si grite, me levanté y no paraba, hasta que ya mis piernas cedieron y caí.

Ese día, con lo mal que estaba, tuve que ir a acercarme al instituto a dejar unos trabajos. Cuando llegué a clase, dí los trabajos a mis compañeros mientras que mi madre se lo explicaba todo a la profesora. No pudé contener mis lágrimas y lloré en la misma clase, así que me salí rápidamente. Ya en el cementerio, me relajé un poco pero estuve callado solo hasta que llegaron mis tios con mi Oma ( mi abuela ). Fue verla e ir a abrazarla llorando. No podía conmigo mismo.

Con ello, llegó el punto y final de mi gran año, mi gran cambio, pues supuso muchas cosas buenas que se diluyeron en dos días. Fue así como los pilares de mi personalidad cedieron definitavamente, dando lugar a un período muy triste que se alargó como que demasiado. No era el mismo, prueba de ello fue la especial debilidad en el verano. Fue muy duro.

Y más duro se hizo hasta que llegó 2º de Bachillerato. Había conocido a mucha gente en estos años que me habían ayudado, pero aún no levantaba cabeza. Además, parecía que dos nuevos pilares se estaban consolidando en mí, el negativismo y el pesimismo. Esto, unido a las presiones de los estudios y los malos momentos que arrastraba me concluyeron en una depresión. Fueron tiempos de amargura y dolor que me daban a pensar en morirme. No aguantaba más.

Al fin, la luz pareció asomarse por mi camino y el fin de curso me alivio mucho, aunque hubo altibajos. Pero el verano resultó ser muy beneficioso para mí, toda aquella oscuridad que llevaba arrastrando se fue disipando. Sentí un gran alivio a causa de todo ello y así una nueva persona se estaba creando en mí, que valoraba más lo que le rodeaba, que sentía felicidad en su interior, que tenía ganas de conocer, etc.

Hoy día, ya no soy la misma persona que hace 5 años, he cambiado totalmente y por lo que se ve, si no hubieran ocurrido todas estas cosas, yo ahora no sería la misma persona, tal y como me conoce la gente. Soy una nueva persona, una persona mucho mejor.

Gracias a todos mis amigos, de verdad.