jueves, 26 de febrero de 2009

Bad weather is coming in!

Bueno, para empezar, siento mucho el no haber actualizado antes. Los exámenes habían consumido mis ganas de actualizar y diversas cosas más. Pero ya estoy aquí, de nuevo con mis actualizaciones que no son tan brillantes como las de algunos, pero según dijo un filósofo: El ser humano tiende a la perfección.


Pues para empezar he de decir que me he pelado. Ya era hora de " podarme " un poco la cabeza debido a la gran velocidad que crece mi pelo, es increíble. Más o menos, cada mes y medio tengo que cortármelo, aunque hay que tener en cuenta que yo tan poco es que me lo deje corto. Esta vez era urgente, debía cortármelo pues ya me podía hacer dos pequeñas coletas.


Y ahora pues os pongo dos fotos que me hice hoy con mi perra en la playa, no tienen desperdicio.





miércoles, 18 de febrero de 2009

Un pasado familiar interesante

Antes de nada, estos días estoy muy liado con mis exámenes, sobre todo, de Ascó ( Ascó=Asconomía=Economía ) aunque por el momento voy bien. Los resultados los tendré más o menos dentro de unas dos semanas y me costará aguantar la desesperación por saber las notas. Esto último os pasará a muchos, seguro. Pero ya sabéis: paciencia pequeños saltamontes . . . . . . . .

Bueno, hoy no he tenido una mañana tan aburrida debido en parte por estar estudiando y preguntándole al profesor de Economía diversas preguntas sobre dónde poner los diferentes elementos de las masas patrimoniales. Pero lo más interesante ocurrió en clase de Geografía. Como algunos de ustedes sabréis ( o nadie ) a mi me encanta la Geografía. Se podría decir que yo nací con un Atlas debajo del brazo.

Lo cierto es que a lo largo de mi vida me ido metiendo más en este mundo que muchos odian a muerte. Saber cuántos millones de habitantes tiene tal ciudad, dónde está este país, cuál es su capital . . . . . . . . . son cosas que con el tiempo he ido aprendiendo.

Ahora, volvamos a lo que realmente deseo comentar. Hoy en Geografía, estábamos empezando el tema de las ciudades. Es un tema que a mí personalmente me gusta mucho. Total, que la profesora empezó a explicar las funciones básicas y no básicas de las ciudades a lo largo de los siglos. Cuando iba a pasar al siguiente apartado, se marchó a la sala contigua de la clase para coger el proyector. Una vez puesto el proyector y enchufado, puso una serie de diapositivas.

Mediante estas diapositivas explicaba las distintas partes de una ciudad: ensanche, CBD, polígonos industriales, casco histórico, etc. Fue esta última, el casco histórico, la que levanto mi propio interés. Resulta que la evolución de las ciudades españoles han permitido o no mantener los cascos históricos tal y como eran desde sus inicios. Así, hay ciudades como Sevilla o Toledo que conservan aún, en sus cascos históricos, las juderías casi intactas.

Pero la profesora se adentró más en el tema de las juderías y explico el por qué tanto rechazo en la Europa nazi por los judíos. Y de tanto explicar, soltó la palabra jamba. Por unos instantes, me quedé un poco en blanco, pero rápidamente recordé de que se trataba. La profesora explico que estas jambas eran muy comunes en la casa de los judíos pues se trataban de unas losas pequeñas que se ponían alrededor del marco de la puerta. Fue ahí cuando recordé la historia que me contó mi madre.

La profesora, viendo que yo sabía lo que era, me preguntó el por qué. Por ello, tuve que contar la historia de mi familia holandesa.

En plena Segunda Guerra Mundial, Holanda estaba ocupada por los nazis alemanes que querían echar a todos los judíos de Europa. En esta bella tierra vivía mi abuela. Tendría unos 14 años cuando ocurrió esto. Resulta que un día una familia judía llamó a la puerta de su casa. Pedían cobijo durante un tiempo hasta que los nazis se fueran. La familia de mi abuela no lo dudó ni un segundo y los acogió. Los nazis estaban allí para buscar a los judíos y mirar si en algunas casas de las familias holandesas había judíos escondidos. Tuvo mucha suerte.

Sin embargo, una amiga suya no tuvo la misma suerte puesto que pillaron a unos judíos en su casa. Como castigo, a los judíos los mandaban a los campos de concentración mientras que a su familia entera los mataron de un tiro en la cabeza. Fue una cosa horrible.

Una vez que los nazis se marcharon, la familia judía que se escondían en la casa agradecieron mucho el darles cobijo y como regalo, marcharon a su ya destruida casa para coger la jamba que tanto apreciaban.

Hoy día esa jamba luce en mi salón. Se trata de la figurita de un barco de vela grande, parecido a una galera. Subiría una foto para que la vierais pero resulta que mi hermana tiene la cámara y no hay manera de que la devuelva en un tiempo.

En fin, una historia que la verdad, el día que me la contó mi madre, me quedé helado.

Aún así, mi pasado familiar tiene muchas sorpresas que me alucinan día tras día.

Etiquetas:

viernes, 13 de febrero de 2009

Lo conseguí

Hoy día 13 de Febrero es el cumpleaños de mi madre, alias " la Americana " o, como yo la llamo, Jenny. Yo quería que fuera un cumpleaños especial y así fue. Pero para ello debía utilizar mi imaginación y mi creatividad heredadas de mi bellísima madre, y, sobre todo, trabajarlo.

Daba así comienzo la Operación Jenny.
Debido a que casi no disponía de un duro, había pensado en hacer algo propio, algo que ni a ella ni a nadie se les hubiera ocurrido. Así, después de un tiempo pensando, llegué a una brillante idea. Esta fantástica idea es muy simple de hacer pero no cuando necesitas que muchas personas te escriban. Veréis, mi idea fue repartir octavillas de diversos colores a todas aquellas personas que conocen a mi madre, obvio, ¿no? ( familia y amigos ). En ellos, debían escribir algún comentario en plan felicitación o, como muchos han hecho, valorándola como persona. Yo hice ambas cosas.

Después de recolectar muchas octavillas, decidí que iba a meter todos los comentarios en una caja de zapatos forrada de papel de regalo, como si de un baúl se tratase. Sin embargo, me pareció un poco soso el meter tantos papelitos ahí, no sé, el resultado de ese regalito sería un poco ausente de vida. Al rato se me ocurrió una solución sustituta, barata por supuesto. Pensé que comprar una cartulina blanca y pegar en él los comentarios sería una mejor idea. Por ello, el Miércoles por la tarde, fui hasta el centro ( aún con la picadura de araña ) y compré la cartulina.

Aún en el centro, fui a las casas o trabajos de las personas a las cuales repartí los papelitos: casa de mis abuelos, Hotel Duque de Nájera, La Pelu de Pe&Drolio, Virelia, casa de mis titos, etc. Era tal el deseo de conseguir los tan ansiados papelitos que no me cansaba y no parecía que tuviera una picadura de araña. Aunque veo normal la ausencia de cansancio, lo estaba haciendo por la persona a la que más quiero de mi vida.

Al día siguiente, Jueves por la mañana, después de volver del instituto ( horas libres ), me puse en marcha y empecé a hacer el regalo. Tuve que estar atento por si mi madre me pillaba in fraganti, pero la suerte fue que no llegó hasta la hora de almorzar. Ya por la tarde, me fui a " ayudar a Gloria ", una buena tapadera a donde realmente iba. El engaño ya se lo expuse con anterioridad, desde el Domingo puesto que le comenté que debía ayudar a mi amiga en un discurso en inglés.

Mi madre, sin sospechar, durmió pensando que iba a casa de Gloria. Pero no. Iba al Hotel Playa de la Luz donde me encontré con las compañeras de trabajo de mi madre. Allí tenían un sobre con muchos comentarios lo cual me lleno la cara de alegría. Una vez que tuve todos los comentarios, me dispuse a ir a mi casa donde iba a comenzar el punto más caliente de la operación.

En casa estaba tan solo mi madre y menos mal que le dije de no entrar en mi cuarto debido a que estaba haciendo reformas y buscando a la maldita araña ( ¿cuántas veces lo de maldita? ). Además, se me ocurrió la idea de poner en la entrada a mi cuarto, miren que imaginación, un folio donde había que poner un código numérico y poner tu huella dactilar. Era evidente. No quería que entrase.

A mi llegada, corrí hasta mi cuarto donde metí " turbo " en terminar mi proyecto. El proceso de creación fue muy bien hasta que, de repente, me dí cuenta de que no cabían todos los comentarios. El título Feliz Cumpleaños se comía la mitad de la cartulina, y aún quitando años no había espacio suficiente. No me desesperé y al rato le encontré una solución. Dicha solución debía aguardar hasta que mi madre fuese a dormir.

La señal para prepararlo todo fue cuando a las 11:30 de la noche mi madre se fue a dormir. Era la señal para empezar con mi plan. Primero fui a mi cuarto a por la cartulina y sus comentarios. Ya en el salón, " enfisé " la cartulina con comentarios en un mueble del salón ( enfisar= pegar con fiso ). Y he aquí la solución a aquellos comentarios que no cabían, tan solo los puse alrededor de la cartulina.

Al terminar observé que quedaban curiosamente 45 papelitos de colores. Digo curioso puesto que la mesa que tenemos en el salón está dividida en 45 cuadritos, además de que el año que viene mi madre cumple 45. Algo tenía que hacer con ello pero, ¿él que?

Pues nada más y nada menos que una frase de 45 letras. Probé varias frases hasta llegar a una de 45 letras justo:

Te deseamos un Feliz Cumpleaños y mucho amor en tu vida

Al acabar, me fui a dormir. Y a la mañana siguiente, después de hacer un examen de Geografía que no sé como me salio ( no estudie nada y escribí 4 folios ) y volver a mi casa, desperté a mi madre. Le tenía preparado unas pequeñas instrucciones de lo que debía hacer:

1. Ir a mi cuarto. La puerta había sido abierta con el código secreto pero nadie la había cerrado.
2. En mi cama, había un folio que le indicaba que allí hubo algo escondido y que ahora estaba en el salón.
3. Entrar en el salón. Para entrar debía introducir un código numérico. Pero tenía pista: dicha edad que dejas atrás

Al entrar en el salón, la cara se le ilumino. Queda fascinada con lo que estaba viendo. Llego un momento en que pensé que iba a llorar, pero no. Lo que sí hizo fue decir: ¡ Al fin has heredado algo de mí ! Ha sido muy inteligente por tu parte y, como no, muy original.

Y en efecto, la imaginación y la creatividad las he heredado de mi madre, tan fantástica. Después de hablar un buen rato sobre lo contenta que estaba y lo inteligente que fui en crear ese " arte " , le demostré que podía impresionarla, pues ella no se lo esperaba.

La verdad es que le he puesto el listón muy alto para mi cumpleaños. Por lo que, puedo decir que ha comenzado la " Batalla de la Creatividad "

miércoles, 11 de febrero de 2009

Se confirman mis sospechas


Antes que nada os expongo esta canción que también resulta ser una de mis favoritas ( en el Top 10 ):
This ain’t a song for the broken-hearted
No silent prayer for the faith-departed
I ain’t gonna be just a face in the crowd
You’re gonna hear my voice
When I shout it out loud
It’s my life
It’s now or never
I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive
(it’s my life)
My heart is like an open highway
Like frankie said
I did it my way
I just wanna live while I’m alive
It’s my life
This is for the ones who stood their ground
For tommy and gina who never backed down
Tomorrow’s getting harder make no mistake
Luck ain’t even lucky
Got to make your own breaks
It’s my life
And it’s now or never
I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive
(it’s my life)
My heart is like an open highway
Like frankie saidI did it my way
I just want to live while I’m alive’cause it’s my life
Better stand tall when they’re calling you out
Don’t bend, don’t break, baby, don’t back down
It’s my life
And it’s now or never’
cause I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive
(it’s my life)
My heart is like an open highway
Like frankie said
I did it my way
I just want to live while I’m alive
It’s my life
And it’s now or never’
cause I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive(
it’s my life)
My heart is like an open highway
Like frankie said
I did it my way
I just want to live while I’m alive’cause it’s my life!
¡Me encanta! En fin, vayamos al grano. Si habéis leido algún post anterior, recordaréis ( o no ) que me había picado una araña en el meñique. Dicha picadura ya no existe, pero el pasado Sábado paso algo. Algo me estaba ardiendo en el pie. Y el Lunes, después de salir de la piscina, sentí un dolor intenso acompañado de un enrojecimiento del pie. Mis padres decían que se trataba de un pelo enconado o un simple tirón.
Pero anoche me dí cuenta de que era en realidad pues emergio un pequeño bulto rojo: otra vez me había picado una araña. Sin embargo, en este caso ha sido peor pues me ha paralizado parte del pie y me dificulta el andar. ¡Dichosa araña! Este fin de semana pondré el cuarto patas arriba y ¡daré con ella!

Etiquetas:

sábado, 7 de febrero de 2009

La tan ansiada meta

Desde que empezó año nuevo, me propuse un reto: tener un cuerpo de ensueño antes de verano. Dicho reto será difícil de alcanzar pero nada es imposible, así que no me va a pasar nada por intentarlo.

Ya en las últimas semanas, este reto o meta que me propuse se ha visto consolidado a raíz de las últimas semanas pues, si mis cálculos no me fallan, llevo unas tres semanas haciendo ejercicio todos los días salvo los Domingos. Mi programa de ejercitación consiste en hacer abdominales (800-1200) y flexiones (120-200), aunque también voy a la piscina tres días por semana. Quizás muchos pensaréis que estoy loco, pero no me ocurre nada, tan solo quiero tener un cuerpo bonito y estar más a gusto conmigo mismo.

Y si algo malo pasa como una lesión en algún músculo o algo por el estilo, tranquilos, tomaré medidas. Aunque lo cierto es que a mi si me duele algún músculo, dicho dolor desaparece en poco tiempo.

En cuanto al día de ayer, fue atípico. Me desperté justo a las 8 y veinte para asistir a clases, las cuales comenzaban 10 minutos después. Suelo aprovechar hasta el último momento tal y como explique en un post anterior. Cuando salí de casa eran ya y 25, y aún debía recoger a mi compi Silvia. Tuvimos que andar rápidamente para no llegar tarde a Geografía ( otra vez ) pero nada más entrar en clase, nos dimos cuenta de que la profesora, por suerte, se tuvo que ir a recoger unos documentos.

A la vuelta de la profesora, sentí como si algo entrase en mi cuerpo y tratase de apoderarse de mi. Era el cansancio. No pude conciliar el sueño hasta bien entrada la madrugada, por lo que empezó a pasarme factura. Fue tal que acabe con la cabeza tumbada en el pupitre. Al acabar la clase me levanté lentamente con ganas de salir de allí e ir a mi casa a dormir un poco. Pero como siempre pasan los minutos y el sueño desaparece. Puede que debiera haber vuelto a Geografía para dormir.

En casa desayuné y me preparé para ir más tarde de nuevo, debido a que estoy repitiendo por libre y no tengo porque ir a todas las clases. Pero no significa que no haya sufrido 2º de Bachillerato, es duro de pelar. La cuestión es que fui a Economía y volví a casa sobre las 2 y cuarto, tarde a causa de la cantidad de enanos que impedían la salida de los de mayor rango. Fui a mi cuarto y allí estuve tratando de llamar al mojón de Alberto, pero resulto que tenía el móvil en silencio. Aún así lo llamé más tarde.

La tarde me la salto pues consistió en hablar un rato por el msn, sacar a mi perra y estudiar. Ya casi de noche, sobre las 7 y media pasadas salí de mi casa en dirección a la piscina municipal. Como de costumbre, fui andando aunque me gusta andar y demasiado fresco iba. Solo llevaba un chándal con camiseta y un abrigo fino encima.

Ya en la piscina empecé a hacer unos cuantos largos y logré hacer 10 largos " a crawl " seguidos. Todo un logro si antes me costaba tela hacer 4 seguidas jajaja. Y como de costumbre, me " pico " con la gente de mi calle e intento adelantarlos o ir más rápidos que ellos. En el fondo es bueno porque así no me aburro y tengo más ganas de superarme constantemente.

Acabe cansado aunque había quedado con mis amigos, por lo que me dí prisa en llegar lo antes posible a casa, andando. Al llegar serían las 9 y media, siendo 15 minutos lo que tardé desde la piscina hasta mi casa. Para vuestra información son 2 kilómetros y pico. Después cenar, me fui hasta el centro, andando, y allí me quede hasta las tantas.

La vuelta a casa fue un alivio, nada mas tumbarme en la cama me sentía muy cómodo y dormí muchísimo y sin complicaciones, unas 10 horas, debido al sueño que acarreaba de toda la semana.

Etiquetas:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Adversidades a mi alrededor



Ya era hora de que actualizará; me he llevado un buen tiempo estudiando que, sinceramente, de poco ha servido. Los resultados de los exámenes lo dirán todo, pero para mi gusto no he conseguido lo que quería.


En primer lugar, traté de estudiar lo máximo posible para el examen de Historia. Y por si fuera poco, global. Como resultado, pues que ya lo he hecho y me ha caído el tema de la dichosa Isabel II. Este tema es fácil de aprender; pero cuidado, solo los 3 primeros puntos, el último punto es francamente imposible de aprender, mas bien, de acordarse.


Dejando los temitas educativos, he de mencionar el mal tiempo presente. Adoro el mal tiempo, no puedo negarlo pues que llueva, truene y mojarme no es algo que me moleste ( salvo que suba de intensidad). Pero si ahora añadimos que está lloviendo todos los días, especialmente los fines de semana....... ¡ es artible ! Por mucho que me guste la lluvia, pero, ¿ tanta ? No para, no ha habido ni tres días seguidos desde año nuevo en que no haya llovido, ni uno. Digo yo que alguien cerrará el grifo algún día, ¿ no ?


Es tal la cantidad de lluvia caída que desde Diciembre hasta hoy me he mojado unas 5 veces parte o totalmente. Hoy por ejemplo, al volver del instituto a mi casa, me mojé completamente.


Al mal tiempo debo añadir mi picadura de araña. Veréis, el pasado Lunes al levantarme noté como algo ardía en el meñique de mi mano derecha. Era tal la prisa que tenía de ir al instituto que se me paso hasta mi llegada a Geografía. Fue allí cuando me dí cuenta de que tenía un bulto rojo que a medida que pasaba el día crecía. Aunque ya sabía yo que era. Me había mordido una araña durante la noche, lo más seguro, puesto que ya tuve hará un tiempo una picadura similar. De momento, sigue ahí pero ya está remitiendo un poco.


¡ Se me juntan los males ! Pero no van a desestabilizarme; me mantengo fuerte y firme. Y gracias en parte al cuerpo que tengo pues lo aguanta todo y aún no sé lo que es la gripe jeje.



Antes de que se me olvide, mi madre tiene una página y le gustaría que mucha gente la visite. Este es el enlace http://www.lamericanaderota.com/ .


Hoy empieza la caza.


Etiquetas:

domingo, 1 de febrero de 2009

Mal presagio daba la lluvia




Nada más mirar ayer en el INM de que venía una profunda borrasca me temía lo peor. Y así fue. Ayer decidí salir por la noche a pesar de los avisos, pero por seguridad me lleve el paraguas. Me lo pasé genial aunque la vuelta no fue nada agradable.

Al salir del bar donde me encontraba con mis amigos empezó a llover y el viento iba ganando fuerza. Una vez que me separé de mis amigos, me dirigí a la casa de mi amiga la cual me acompañaba parte del camino a casa. Pero entonces la lluvia empezó a ganar intensidad y el viento hacía que tuviéramos que maniobrar cada dos por tres el paraguas para no mojarnos.

Cuando llegue a la casa de mi amiga me despedí de ella y tuve que volverme solo, como de costumbre. Es aquí cuando empezó a caer la verdadera tromba de agua con vientos muy fuertes. En esos momentos, me venía a la cabeza una canción que pegaría con tal tromba, The Eye of the Tiger.

El paraguas de poco me sirvió pues en casa me dí cuenta de que estaba mojado de cintura para abajo. Para que os deis cuenta de que aquí llueve mucho, pero mucho. Pero tanta lluvia me hacía sentirme algo raro. Algo iba mal.

Y en efecto, algo iba mal y hoy por la mañana al abrir el cuarto donde se encontraba mi perra durmiendo observé que había vomitado mucho y tenía diarrea. Estaba fatal, se le notaba en la cara que estaba sedienta, le costaba hasta moverse. No quería comer nada, tan solo beber agua. Yo, como no, estaba muy asustado porque vi en el suelo un poco de sangre y ya saltaron todas mis alarmas. Al rato me tranquilice porque tan poco era para tanto. Aún ando preocupado, pero sé que se recuperará pronto.

Y bueno comunico que voy a estar unos días sin actualizar puesto que tengo un examen global de Historia de 6 temas. A la vuelta actualizaré e iré a la caza de más gente que esto parece un desierto.

Etiquetas: