viernes, 6 de marzo de 2009

Extreme Makeover: Reconstrucción Total


Hoy voy a hablaros de un programa gracias al cual me deshidrato cada dos por tres de tanto llorar. Se llama Extreme Makeover y probablemente os recuerda al programa de Antena 3 que ponían los Domingos por la noche si no mal recuerdo. Sin embargo, la versión americana es 1000 veces mejor.

Este programa fue creado por la cadena americana ABC y su finalidad era ayudar a familias cuyas casas son casi inhabitables o están parcialmente destrozadas por algún accidente. También ayudan a personas cuyos familiares han fallecido y debido a esa desgracia su vida ha dado un vuelco inesperado.

El objetivo del programa es " arreglar " la casa completamente. Lo digo entre comillas ya que no es igual que la versión española donde solo reforman el interior de la casa y poco más. En este caso, en la versión original la casa desaparece completamente, es decir, la destruyen y construyen sobre el terreno un nuevo hogar.

Pero este trabajo hace falta un equipo integrado por Paul DiMeo, Paige Hemmis, Tracy Hutson, Michael Moloney, Constance Ramos y Ed Sanders. Y como todo equipo, hace falta un líder que, en este caso, es nada más y nada menos que Ty Pennington. Este equipo, más bien gran equipo hace feliz a muchas personas que han visto sus sueños frustrados.

Este equipo primero observa las cintas que las familias más necesitadas les mandan y en ellos muestran las malas condiciones en las que viven y sus deseos de que la realidad cambie radicalmente. Así, una vez visto el vídeo, el equipo marcha en su gran autobús hacia la casa de la familia necesitada y, como siempre, llegan muy temprano a la casa. Allí despiertan a la familia desde la calle con un megáfono: Good morning Family ......... !

Es aquí cuando la familia despierta y salen corriendo de su casa hacia el equipo de Ty para agradecerles que les hayan elegido. Y entonces todo empieza; la familia muestra su casa, se inspecciona la casa y sus desperfectos, preguntan a los habitantes de la casa qué es lo que quieren en su nueva casa, . . . . . Una vez que este mini tour acaba, la familia se va de vacaciones en limusina mientras el equipo se queda en la casa pensando el nuevo plano del nuevo hogar.

Y aquí es donde empieza todo pues tendrán solo 7 días para hacer que la nueva casa se adapte a las condiciones deseadas por los individuos. Pero antes de construir, hay que derribar y eso es lo que hacen. Llaman a muchos voluntarios ( familiares, vecinos, constructores, personas ajenas ), gente de todo tipo que se ponen el mono de trabajo y empiezan a destruir la casa por dentro. Claro que siempre se salva algo, algún mueble antiguo o familiar o, simplemente, el marco de la puerta donde están las alturas de los niños. El resto se tira y para ello se encargan unas excavadoras o cualquier vehículo que sirva para tirar. Recordad que las casas de los Estados Unidos están, en su mayor parte, construidas de madera por lo que su derribo no es tan complicado.

Una vez que el terreno está aplanada se empieza la recreación de la casa de los sueños. Y al cabo de 7 días esta lista para ser entregada a sus dueños. Obviamente la casa cambia drásticamente; todo muy bien decorado, última generación por todos lados en concordancia con lo rústico o moderno, habitaciones y salas enormes . . . . . Te construyen el hogar que siempre quisiste.

Y es que es muy emotivo este programa ya que han ayudado a muchas familias muy necesitadas. Me encantan todos los episodios pero el que más me ha gustado y, por consiguiente, el que más me ha hecho llorar fue cuando fueron a ayudar a unos abuelos cuya hija había fallecido en la Guerra de Irak y tuvieron que quedarse con los dos hijos de esta. El dinero que ganaban no les daba para pagar la hipoteca de su casa y estuvieron a punto de perder la casa. Pero gracias al equipo hicieron realidad el sueño de su hija fallecida e incluso hicieron una sala donde había fotos de ella con sus hijos. Fue un momento muy emotivo que me hizo llorar muchísimo.

Por lo tanto, os animo a ver este programa que suelen poner a las 21:30 todos los días en el canal People&Arts. Ahora bien, si vais a verlos y sois personas sensibles, llevaros un paquete de clenis, clinis, como decía Paco León. Lo que quiero decir es que tengáis cerca clines porque os aseguro que se os va a escapar alguna que otra lágrima. Merece la pena ver el programa.

3 comentarios:

Blogger Charlieindio ha dicho...

Lo he vistoy me parece fabuloso.-
Q bueno q seas una persona tan sensible.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

8 de marzo de 2009, 20:52  
Blogger tbc ha dicho...

hola david, voy siguiendo poco a poco tu blog y me gusta te tengo agregado a mi blog roll y siempre que puedo te leeo, me gustaria hablar contigo un poco mas personal, te dejo mi msn, por si me quieres agregar.
tbcdmx@hotmail.com

11 de marzo de 2009, 2:41  
Blogger Elartedehelarte... ha dicho...

Me gusta mucho esos programas tan caricativos! :)

ya mismo nos vemos rubillooo!!!

un besazo guapeton! :)

13 de marzo de 2009, 3:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio