domingo, 24 de mayo de 2009

Filosofía del Amor



Van pasando los días, tan solo quedan unos miseros 23 días y aún tengo que estudiar mucho. Ello no supone que estudie a piñón todos los días, hay que alternar momentos de estudio y descanso, aunque como todos los findes siempre pasa que te tomas más descanso de lo normal. Al menos te sirve para distraerte un poco a pesar de que después llegues a casa y digas: ¡Ostias! ¡Me olvidé de estudiar Ascó!

Suerte que a mí no me ha pasado eso último, le tengo mucho respeto a esta asignatura xD.

( Ascó = Asconomía = Economía )

Ahora, hablemos de algo interesante. Estos últimos días han sido tranquilos, divertidos y pensativos. Esto último está muy de moda en mí últimamente. Hablando estos días con mi hermana me ha hecho entender algunas cosas, no mucho, pero me ha servido para desarrollarlas un poco y así, he creado la Filosofía del Amor.

Esta filosofía surge de la unión de distintos puntos de vista de muchas personas con quienes he hablado de tal tema, aunque también aporto mi granito de arena. No todo lo que digo se cumple en mí pero sí algunas cosas.

Veréis, el amor puede ser considerado por la mayoría como un estado a través del cual una persona se siente enamorado de otra. Es algo que nos pasa a todos, sentimos un hormigueo dentro de nosotros pero, ¿realmente es amor lo que sientes? Aquí es donde nace esta filosofía.

El amor está formado por dos partes o dos subtipos: atracción y gusto.

-La atracción es el estado cuando te sientes atraído por el físico de una persona, es decir, su cuerpo. La belleza del físico determinará el nivel de atracción que una persona va a sentir por otra. Esto es muy común en los rollos que suelen surgir mediante este subtipo.

-El gusto, en cambio, es el estado en el cual te sientes cautivado por la personalidad de otro individuo. La belleza de la personalidad va a fijar el nivel de gusto por otra persona. Este subtipo sucede pero no con tanta frecuencia como el anterior.

Debemos diferenciar uno del otro por si no ha quedado claro; cuando una persona te atrae nos referimos a su físico ( atracción ), mientras que si una persona nos gusta nos estaremos refiriendo a su forma de ser o personalidad ( gusto ).

En unas relaciones la atracción es mayor que el gusto, mientras que en otras es viceversa. Cada pareja sabe lo que hay exactamente entre ellos, si se da más una o la otra.

Es obvio que lo más importante es el interior, es decir, la personalidad. Sin embargo, para conocer a una persona es muy normal que primeramente te fijes en ella, el físico que tiene. Después, esperas que la belleza externa de esa persona sea como tú piensas. A veces te haces demasiadas ilusiones y tus cálculos, finalmente, fallan. Lo que quiero decir es que ambas partes deben ser iguales, que la belleza interna sea equitativa con la belleza externa.

Ambas deben de equiparase, deben estar en el mismo nivel. Pero no todos tenemos el mismo interés por esa equidad ya que algunos prefieren una mayor atracción física que una buena personalidad, otros exigen más de ambas partes mientras que otros se conforman con la persona que tienen a su lado sin tener en cuenta sus errores.

Todos hemos sentido alguna vez un sentimiento por una persona, ya sea en plan atracción o gusto. La realidad es que existen muchas combinaciones de personas; algunas pueden tener un físico increíble pero decepcionan con una personalidad deplorable, otras no son tan bellas pero sí tienen un interior muy bonito, etc. Son dos tipos de personas distintas. Lo ideal para que surgiera ese hormigueo en nosotros es la mezcla perfecta entre una buena personalidad y un buen físico.

Ambas partes, atracción y gusto, son muy importantes a la hora de enamorarse. Pero como todas las cosas, presentan algunos problemas; en cuanto a la atracción, es importante para mantener relaciones y el darse todo tipo de actos cariñosos ya que si esa persona " no te pone " difícilmente vas a querer hacer algo con ella. Especialmente grave es el problema del gusto puesto que si esa persona no es como tú pensabas vas a querer ir alejándote de ella ya que no es de tu agrado.

Se podría decir que ambas partes son los pilares básicos del edificio del amor. Si uno de los pilares falla, el otro cede ( tomando ejemplo del nuevo edificio del saber de Descartes, si no me equivoco). Pero no se da del mismo modo pues se cumple más si es el gusto el que falla, y por consiguiente cede la atracción. En caso de que falle la atracción, el gusto hacia esa persona no tiene por qué ceder. La personalidad de uno puede " maquillar " el exterior, es decir, el físico aunque para ello hay que saber utilizar bien la personalidad.

Mediante este nuevo edificio del Amor podemos decir que el gusto implica la atracción pero no viceversa, la atracción normalmente no implica el gusto. Vale que primero te intereses por el físico de alguien pero con el tiempo debes darte cuenta que es a través del gusto la forma en que te vas a enamorar.

Las personas deben fijarse bien en el interior de otra persona pues es esa parte la que nos va a enamorar en principio y la cual nos hará felices. Si esto no es así, es porque te estás fijando más en el físico que en la persona que tienes ante ti y por lo tanto, eres superficial. Es respetable que esto último suceda, es algo que cada uno tiene inculcado en su propia naturaleza. Pero debemos intentar tener en cuenta que lo más importante es el interior.

Hagamos una breve premisa final. En el amor deben darse la atracción y el gusto, las cuales deben ser equitativas la una con la otra para lograr una mezcla perfecta de alguien de quien enamorarnos, y debemos tratar de enamorarnos primeramente de la personalidad de uno.

Lo siguiente sería experimentar si con esa persona somos realmente felices ya que si no lo somos, ¿qué sentido tiene seguir? Hay que pasar del sufrimiento y vivir la felicidad.

Como he dicho antes, esta filosofía surge de la unión de distintos puntos vista que he tomado de diferentes personas. Puede que esta filosofía se quede aquí o siga añadiéndole más cosas con el tiempo. Lo que ahora quiero es que me deis vuestra opinión o crítica sobre la Filosofía del Amor.



















miércoles, 20 de mayo de 2009

La villa como prisión

Por todos es sabido que entre una villa y una ciudad hay importantes diferencias; una villa se caracteriza por ser un lugar tranquilo durante buena parte del año, un lugar seguro para todos sus ciudadanos donde no hay muchas personas y, como no, un lugar con una buena calidad de vida. Si a eso le añadimos que está en la costa y que posee buen clima durante todo el año, se produce la mezcla perfecta. Un ejemplo claro es mi villa, Rota.

Es innegable esa buena vida.

Sin embargo, ocurre que todos crecemos con los años y cada vez nos desenvolvemos mejor en las cosas que nos rodean. Después, pasa que aspiramos a más, niveles superiores hacia los que avanzar y desarrollarse. Y aquí comienza el problema, esos niveles superiores son difíciles de alcanzar puesto que vives en un pueblo. No significa que la maduración interna se paralice, al contrario, sigue adelante pero le falta algo. Es como Sarkozy, ¿os acordais de su action-reaction? Pues lo mismo, tú haces algo y esperas una consecuencia de ello, y es esa reacción lo que en un pueblo falta. Falta que consigas algo que quieres y deseas.

Pero, ¿no es allí dónde se encuentra la calidad de vida? Quizás tú pienses eso si tienes la vida hecha pero yo no comparto esa idea.

Pasa que desde hace un tiempo lo poco que se puede hacer en este pueblo me está pasando factura. No hay centros comerciales, no hay tiendas interesantes, no hay muchos sitios divertidos y muy poca gente a la que conocer. En fin, todas las desventajas que tiene un pueblo. Estas son más notorias si vives en dicho lugar durante un buen tiempo. Vale que en verano se anime más el pueblo pero, el resto del año es aburridísimo.

Lo que me ofrece el pueblo llega a ser artible y aburre mucho, todo lo que hay ya lo he visto y probado.

Esto me pasa factura y mucho, y sé que no puede seguir así. Necesito expandirme y hacer nuevas cosas, quisiera conocer nuevas personas, alguien que me quiera, tratar de independizarme, conseguir cosas por mis propios méritos, y así una larga lista. Por ello espero que la Universidad de un nuevo vuelco a mi vida para mejor, creo que me lo merezco.

Mi vida debe seguir adelante, todavía tengo que crearla y sé que no será en este pueblo. Quedarse aquí es como sentirse en una prisión que te impide explotar tus cualidades y la posibilidad de conocer nuevas personas y ambientes. En mi viaje a Madrid comprobé lo mucho que me gusta el ambiente de la gran ciudad. Yo al menos le veo más ventajas que desventajas.

Si me quedo aquí, me arruino la vida.

sábado, 16 de mayo de 2009

Algo que no debí ocultar

El mundo está lleno de imperfecciones, con el tiempo te topas con ellas por el camino y te pueden jugar una mala pasada. Eso me ha pasado a mí, aunque más bien fue un despiste que no volveré a cometer.

Todo comenzó hace ya tres días cuando mi grupo de amigos planeaba ir a cenar el pasado Viernes. Yo les había comentado que no iría porque la hora a la que quedarían, sobre las 22:00, me pillaba fatal debido a que tenía piscina y a mi casa llegaba sobre las 21:30 pasadas. Y claro, mi casa encima pilla lejos del sitio al que querían ir a cenar, dista a más de 2 kilómetros. No me daría tiempo.

Al conectarme al msn lo dejé claro: no iba a ir. Lo que pasó fue que no tuve en cuenta el salir después de la cena. Entonces, al rato, un amigo mio que no es del grupo me invitó a ir al cine. En principio le iba a decir que no pero como dijo que sería para ir casi a las 00:00, acepté. Fue ahí donde comenzó mi error del cual no me dí cuenta hasta la mañana siguiente.

Por la tarde del Viernes, estuve hablando con dos amigos mios del grupo. Me sentía mal por lo que había hecho el día anterior y entonces tuve que soltarlo, me sentía obligado. Obviamente la respuesta fue de cabreo pero me decían muchas veces que yo era libre de hacer lo que quisiera lo cual no llego a entender aún.

2 horas después, vinieron algunos a hablar conmigo claramente molestos. Llegamos a aclarar la situación y me perdonaron.

La verdad que no sé qué fue lo que me pasó por aquellos momentos por la cabeza. Fue un lamentable despiste que no se me volverá a escapar y menos mal que sé aplicar la ética a todo lo que me rodea. Por eso quiero pediros perdón, a pesar de haberlo arreglado ya, pero es que me arrepentí muchísimo.

Lo siento.

Fuera de todo esto, si habéis visto Eurovisión quiero que sepais que estoy muy disconforme con el resultado. España no tenía una canción muy buena, vale, pero no tenía una canción para quedar penúltima, ¡eso no! En cuanto al ganador, Noruega, no me gustó para nada, merecía ganar Islandia.

En fin, ya me dareis algunos vuestras opiniones porque, por lo que veo, Europa tiene malgusto eligiendo canciones.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Putada devuelta, toma ya!


No os asustéis, no me ha pasado nada.

Primero decir que ya acabe mis exámenes "obligatorios", el último ha sido hoy de la famosa Asconomía que a todos nos gusta. Sí, mira que es bonita eh ... No me ha salido tan bien como el anterior en el cual saqué un notable alto, pero al menos puedo contar con que me lo sabía entero y sé mis errores.

Ahora lo referente al título; hoy se me presentó la oportunidad de devolver una putada a mi profesora en clase de Geografía y, como no, la aproveché. Pero, ¿qué putada? Pues bien, hace un año esta misma profesora pidió a todos los alumnos de mi clase el cuaderno con todas las actividades de Geografía como también un cuaderno pequeño con el vocabulario del temario.

En general iba dirigido a aquellas personas que estaban cerca del aprobado que no era mi caso, yo rondaba el 6 de media. Yo me había apresurado para entregárselo antes y así quitarme cosas de encima ya que si esperaba más tiempo corría el peligro de que mis compañeros me pidieran las actividades y mi vocabulario, oro según ellos. Sin embargo, a la hora de entregárselo ella no me lo aceptó, me dijo que yo estaba aprobado y que no hacía falta.

Fue un palo porque podría haber avisado antes que no iba a aceptar los cuadernos a todos. Pero no terminó ahí. Ella sabía perfectamente que cuando me preguntaba durante la corrección de actividades siempre las tenía hechas. Y claro, pensé en las palabras que ella dijo un día: subiré nota a los que se lo merecen.

Obviamente, me merecía que me subiera la nota, tenía de media en las tres evaluaciones un 6 y en dos exámenes globales saque más de un 7. Pero para mí sorpresa, el día de las notas se iba a transformar en un día de enfado total. ¡La "cachona" me puso un 6 de media en todo el curso!

Fue algo que me jodió muchísimo y la estuve buscando por todo el instituto ese día, pero no estaba. Incluso en Septiembre la estuve buscando, después de tres meses pero tan poco, no estaba.

Este curso la he tenido delante mía explicándome muchos temas de Geografía pero las notas ya estaban fijas, no iban a variar. Pero entonces pensé que debía hacer algo, devolverle ese "feo" que me hizo. Y hoy lo conseguí.

Resulta que estábamos hablando del bilingüismo de algunos países de las Unión Europea y no sé cómo empezó a hablarnos de sus clases de inglés por ponerse como ejemplo de lo torpes que somos con el idioma anglosajón. Entonces, nos comentó que en Junio tendría que hacer unos exámenes tanto escritos como orales y que a ella se le daba muy mal, y encima casi nunca preguntaba, es decir, imita a algunos alumnos de la clase. Y fue aquí cuando vi la oportunidad, por lo que no dudé ni un segundo y levanté la mano para que me diera la palabra. Esto fue lo que le solté:

"Pues Fina, si en Junio no lo consigues te vas a Septiembre. Es como ustedes mismos nos decís normalmente a nosotros, como no apruebes ahora nos vemos en Septiembre"

Fue muy gratificante decirlo, me sentía muy bien, aliviado, ¡encantado de haberlo hecho! Mis compañeros se rieron mucho la verdad, y a la profesora como que la deje un poco en ridículo. Pero opino que se lo merecía así que . . . no me arrepiento de lo que hice.

martes, 5 de mayo de 2009

En busca de la solución final




Después de varios días sin actualizar, pido perdón debido a que estos días he estado en la Feria. Tan inesperada Feria me ha servido para despejar a mi amiga y a mí. Como algunos sabréis no estaba pasando por muy buenos momentos, aunque peor lo estaba pasando mi amiga.


No podíamos seguir así de mal, debíamos olvidar todo lo que nos estaba pasando. Bueno, puede que olvidar no pero sí dejarlo pasar. Por ello, desde el primer día decidí que debía bailar a tope y divertirme de cualquier forma, había que dejar de pensar en lo que nos rodeaba.


Y así fue, toda la Feria bailando, echando fotos a diestro y siniestro, y con pleno control de mi cuerpo, aunque eso hay que atribuirlo a que bebí como máximo dos macetas de rebujito ( muy poco para la mayoría ). Eso sí, cogí el puntillo.


Tal y como bailábamos merecía un nombre y no se me ocurrió otro mejor que porno dancing! Lo mio nunca ha sido bailar, nunca me ha atraído mucho y cuando lo hacía era como si me estuviera obligando, también porque no soy muy de discotecas. Pero esta vez fue distinto, sentía una sensación por dentro que me impulsaba a bailar y desde luego no era el alcohol, eso tan solo ayudó.


Lo más seguro es que fueran mis tan ansiadas ganas de pasármelo bien y liberarme de mis pensamientos. Y lo conseguí pero no me voy a liberar del pensar, mi gran error. Al menos me libré de ellos durante unos días, ya lo decía la canción: Just dance!


En estos días he comprendido que debo mirar por mi mismo, dejar de pensar en los demás, centrarme en lo importante. Sé que de esta forma puede que me haga daño moralmente pero, es lo que hay.
Pd: Joac, me tienes que explicar exactamente cómo puedo leer tu Blog, entiende que soy muy torpe para estas cosas.