jueves, 22 de enero de 2009

Barack Obama, el inicio del cambio

Antes de hablar del nuevo presidente, quisiera decir que estos días he estado ocupado estudiando y es por ello por lo que no pude actualizar. Respecto a mi estado, estoy pletórico en todos los sentidos y no he cogido la gripe, por si lo preguntáis. Los que estén enfermos, que son muchos, espero que se recuperen pronto pero para ello hace falta reposo. ¡¡ Obedecedme !!

Bueno, empecemos con el tema. Como todos sabréis, Barack Obama fue ayer presentado como el nuevo presidente de los Estados Unidos. El acto ceremonial estuvo plagado de millones de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio hasta el Obelisco de Washington aunque muchos lo vieron por la TV. Allí algunos artistas como Beyoncé cantaron para la multitud y demostraron su apoyo total al reinado del nuevo presidente. Ha arrasado con todo.

En su discurso, Obama hablo de la grave crisis mundial y de las dos guerras que aún hoy EEUU mantiene contra Afganistán e Irak. Su discurso fue un análisis de los sucesos que su país y el resto del mundo estaban sufriendo. Por ello, prometió tratar de sacar adelante a su país con su nueva política y tratar de cerrar los conflictos.

Pero lo que si esperaban muchos era su mención sobre Guantánamo. Afirmó que se encargaría de cerrar dicha prisión. Y así es como va a ser. Hoy mismo ya se ha anunciado que firmará una orden ejecutiva del cierre definitivo del lugar que tendrá como máximo un año para su clausura. Lo prometido es deuda y de momento, parece que lo está haciendo.

Ha prometido entre otros que las tropas americanas volverán de Irak y el lavado de imagen que tiene EEUU para los estados del mundo.

Desde mi punto de vista, es un presidente que ha dado muy buena imagen. Es como más cercano a la vida real, más humano pues que veamos un presidente comiendo en un McDonalds no es algo muy común. Además, las veces que se le ha visto llevando a sus hijas al colegio o el punto y aparte que hizo cuando murió su abuela. La verdad que es un presidente que va a dar mucho que hablar y esperemos que sea quien ayude al mundo, pues entonces la Doctrina del Destino Manifiesto acabaría en el olvido.

El anterior presidente cuya cabeza quiere más de uno ( yo me incluyo ) se tuvo que largar ayer de la Casa Blanca. Y menos mal que se fue pues tras ver una película de su vida me entraron unas ganas de coger e ir a Washington a sacarle yo mismo. Es una película que merece la pena ver y es muy interesante. En ella Bush hacía unas barbaries que te quedas boquiabierto. Repito, merece la pena verla.

Y como decía Obama: Yes we can !

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Charlieindio ha dicho...

Me gusto tu analisis sobre Obama, tbien pienso q esa mescla de nacionalidades q lleva dentro y la lucha e inteligencia q tuvo q dar para llegar a donde llego a pesar de ser Afroamericano. Además si tenemos en cuenta q tan solo hace 5o años aprx los negros no tenian derechos a muchisimas cosas dentro de USA, es una increible muestra delo q es como ser humano y de lo q a avanzado USA en su democracia y los derechos del hombre. Creo firmemente q este hombre va a producir un gran cambio en el mundo. Ojala así sea.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

22 de enero de 2009, 20:06  
Blogger dolmance ha dicho...

como estas es primera vez k visito tu bog espero seguir leyendo y ojala lo de obama se de pero creo k el como presidente de los estados unidos seguira el runmbo de los intereses de su propio pias

24 de enero de 2009, 21:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio