domingo, 18 de enero de 2009

Recuperado tras el susto



Totalmente recuperado del dolor de ayer, aún sigo dudando sobre el causante de tal susto. Mis sospechas tienen un posible culpable, los churros con chocolate que tomé el Viernes con mi compi Silvia por la mañana.


No me voy a entretener contando la historia del dolor inesperado. Sería un cuento muy aburrido y creo que no dormiría a los enanos.


Hoy quiero hablar del calentamiento global. Es algo que afecta a todos, nadie se salva de tal efecto. Los pensamientos de la mayoría es que las temperaturas serán tan altas como en el horno y el nivel del mar subirá como en la bañera cuando queremos jugar con el patito. Y después de tanto calentamiento, ¿ qué ? ¿ Moriremos o marcharemos a otro planeta ?


A estas preguntas la única solución que tienen es que el tiempo lo dirá todo y será cuando veamos que repercusiones tienen tales efectos sobre la humanidad. Pero no solo nosotros, también los animales y la vegetación se verán afectados. Los más débiles desaparecerán mientras que los más fuertes seguirán evolucionando, como decía la teoría de la Selección Natural de Darwin.


Lo que si tiene la humanidad bien claro es que subirán las temperaturas en todo el mundo por culpa de nosotros. Pero, ¿ estáis todos muy seguros ? Yo no. La Tierra tiene ciclos y no me refiero a las estaciones, sino que cada ciertos millones de años se alternan períodos de congelación y abrasión. Nosotros tan solo lo hemos acelerado un poquito, muy poco. Por lo que parece estamos llegando a un período de mucha calor. Aunque puede que al menos para Europa tal calor no nos afecte como es debido. Según un estudio realizado hace unos años, Europa podría entrar en una edad de hielo.


Esto se debe a la Corriente del Golfo. Dicha corriente marina va desde el Golfo de México hasta el Atlántico Norte. El problema es que la subida de temperaturas está provocando la desaceleración de dicha corriente y su consiguiente pérdida de fuerza, y esto se traduce en que no puede transportar tanta calor al viejo continente. Algún día esta corriente marina se parará y así gran parte de Europa se congelaría y tendría el clima que le corresponde debido a la latitud en la que se encuentra.


Lo malo de esta glaciación pues que, sobre todo, en el Norte de Europa se verán con 2 metros de nieve y tendrán que dejar de ponerse faldas para salir. Lo bueno es que aquí podría nevar con mayor facilidad y podremos decir: ¡ Viva ! ¡ Nunca más tendré que hacer una bola de nieve del congelador !


Antes de irme a dormir, aviso que el Martes será mejor que os tapéis. Las temperaturas se van a desplomar como el Jenga pero al día siguiente subirán un poco.


Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Charlieindio ha dicho...

Bueno tu comentario, el Sol esta dañino y muy fuerte, y aca en mi País estamos con muchos problemas de agua en los campos, porque no llueve como debería, hoy acabo de regresar de mi campo y da tristeza ver la sequia q hay y el daño q le hace a los animales, entre otras tantas cosas, lo peor q todavia no se toma conciencia y se siguen tirando cosas al espacio, desmontando selvas enorme y usando materiales q lastiman la capa de ozono del mundo en q vivimos.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

19 de enero de 2009, 0:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio