domingo, 23 de noviembre de 2008

Simplemente, no lo entiendo



Hoy, está siendo un día que me ha impactado en cuanto a lo que vi esta mañana. En el canal Natura, se ve con el descodificador, estaban poniendo un documental sobre los lobos de Europa y, concretamente, los del Báltico.
El documental hablaba sobre la extensión de estos lindos perros salvajes, que se concentraban, sobre todo, en los bosques de Estonia y Letonia. Allí el número de lobos había aumentado, no tanto, pero si lo suficiente como para estar tranquilos. Ahora bien, las personas de las zonas rurales se daban cuenta de que a la semana perdían algunos animales de sus granjas, y claro, el culpable de todo ello era el lobo.
Y bien, ¿cuál es la solución que buscan para controlar estos ataques? Ir a matarlos.
Los cazadores, con la llegada de las nevadas, aprovechaban para ir a buscar lobos, ya que las pisadas de los lobos se quedaban plasmadas en la nieve y los cazadores solo tenían que seguir las huellas. Una vez que se adentraban en los bosques, hacían un gran círculo de alambre del cual colgaban banderines de colores. No era una jaula, pues quedaba un espacio por debajo para pasar, pero al parecer, los lobos piensan que no pueden pasar por debajo.
Una vez preparada la trampa, parte de los cazadores se metían en la trampa y hacían ruido con palos y sus mismas cuerdas vocales para asustar a los lobos y llevarlos hasta otra zona donde aguardaban otros cazadores con escopetas. Sin entender nada, los lobos fueron directos a los que encañonaban y estos no dudaron en dispararles, no una, sino tres veces.
Sinceramente, ojalá los que disparasen fueran los lobos y no los cazadores. ¿Es qué no entienden que los lobos estaban en esa zona mucho antes que nosotros? ¿No entienden que los lobos están en peligro? Es tal el desinterés que hay por protegerlos que cualquier día pasarán al olvido.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Charmed_boy ha dicho...

Joder...

23 de noviembre de 2008, 17:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio