viernes, 9 de enero de 2009

Spain´s Disaster Day



Hoy me he levantado con muy buen pie. Ansiaba tanto este día porque ya había supuesto lo que pasaría. Congelación total. Y así ocurrió. Mi odisea empezó en la cama cuando, de repente, suena el despertador. Lo apague. Pero al rato sonó el despertador del móvil. Ya no había marcha atrás, debía levantarme. Me levanté mentalizado del frío que habría fuera, así que decidí dejarme la camiseta con la que dormí. Una vez vestido, me fui a lavarme la cara, desayuné y me cepillé los dientes. Tenía prisa, mucha prisa. Eran las 8:27 para ser exactos y como que las clases empezaban a las 8:30. Ya se pueden imaginar. Con los guantes puestos, la bufanda y la maleta, salí de casa a toda velocidad.


Pero aquí empezó la verdadera odisea. Todos los coches de mi calle estaban congelados. Normal, había -3º grados en ese momento. Por un pequeño tiempo, me olvidé de la hora y me dedique a alucinar con el paisaje helador presente. Saliendo de mi calle, había unos jardines ( que es simplemente césped ) que estaban totalmente blancos. No me lo podía creer. ¡Esto en Rota es un milagro! No de Dios.


Suerte que volví a este mundo. La clase de Geografía ya había comenzado y yo aún estaba por la calle. Decidí ir a toda velocidad, llegando a la clase a las 8:41 según la profesora. A mi me dio exactamente igual lo que me dijera. Yo aún estaba alucinando con el frío.


A mi vuelta a casa, vi las noticias sobre la intensa nevada que emblanquecía Madrid y demás ciudades de España. San Sebastián, Vigo, Alcoy, Ávila, todas estas ciudades estaban parcialmente teñidas de blanco. Incluso el Aeropuerto de Barajas ha tenido muchos problemas y no han tenido otra opción que cerrar. Increíble.


En fin, aún tendremos esta ola de frío hasta el Domingo cuando ya comenzarán a subir las temperaturas de forma moderada. Pero de momento, frío y nieve. Ya sabéis, al mal tiempo buena cara.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Buena cara? Yo casi me echo a llorar, 0º C cuando iba al instituto y cuando vuelvo a casa la calefacción averiada. Es un desastre porque encima tengo un resfriado de cojones :'(

¡QUE PARE LE FRIO! No entiendo como puede gustarte el frio, meteoroloco. Un abrazo

10 de enero de 2009, 0:04  
Blogger David MvD ha dicho...

Bueno, yo cuando fui al insti marcaba -2º grados. Es que verás, que se den estas temperaturas aquí es muy raro y si a eso añadimos que a mi me gusta el frío y demás efectos climatológicos anormales. . . . .

Que te sea leve el resfriado ^^

10 de enero de 2009, 15:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio