lunes, 12 de enero de 2009

Cloverfield 1-18-08


El otro día estaba aburrido y decidí ver una película. La elegida fue Cloverfield, Monstruoso en España. Hacía casi un año desde que la vi por primera vez. La película, como no, es de Ciencia Ficción y perteneciente a la sección denominada por mi tito " monstruos y bichos ".
Este gusto mio por este tipo de películas vino dado por Godzilla. ¡ Aún estoy esperando a que saquen una nueva ! Pero este film ha merecido la pena verlo. Y claro, si encima el monstruito se carga Nueva York, pues genial.
J.J. Abrams, quien dirigio la serie Lost, ha demostrado que se puede hacer un film con actores poco reconocidos, además del poco presupuesto que disponía. Este director mantuvo a todo el mundo en vilo pues no mostró en ningún trailer el monstruo. Esto hizo que muchos delirasen diciendo que era una ballena gigante que había mutada, mientras que otros pensaron que se trataba de Godzilla.
Esta película es parecida a Rek, pero de mucho menos miedo y grabada con una cámara casera. La película se ve como una serie de escenas digitales tomadas por una cámara casera recuperada por el ejército de EEUU en lo que era Central Park.

Jason y su novia Lilly están preparando una fiesta para Rob, hermano de Jason, quien le habían concedido un puesto de vicepresidente en una empresa en Japón. La fiesta transcurre de maravilla hasta que Rob acabo discutiendo con Beth, su ex-novia.

De repente, ocurre un temblor acompañado de un rugido. Al encender la televisión informan de un temblor al sur de Manhattan, cerca de donde se encuentran. Para ver algo, suben a la azotea desde donde ven una gran explosión y bolas de fuego que llegan a alcanzar edificios cercanos. Rápidamente bajan de la azotea y llegan a la calle y ahí ven como la cabeza de la Estatua de la Libertad cae en mitad de la calle. A lo lejos se derrumba un edificio y una nube de polvo y escombros recorre toda la calle. Tras refugiarse en una tienda de comestibles, acaban enterándose de que una gran criatura está atacando Nueva York. Por ello, decirden abandonar Manhattan por el puente de Brooklyn. Pero Rob se detiene pues recibe una llamada de Beth. Entonces, de si apareciese de la nada, una especie de cola destroza el puente y Jason muere. Todos huyen a toda velocidad.

Rob, entristecido por la muerte de su hermano, decide volver para rescatar a Beth, acompañado de Lilly, Hudson y Marlena. Avanzan por una calle cuando, sin previo aviso, aparece el monstruo delante de ellos y los militares detrás lanzan al monstruo misiles y metralla, pero son frenados por unas pequeñas criaturas que caen del propio monstruo. Atrapados entre el fuego y la confusión, se ven obligados a refugiarse en el metro, recorriendo a pie un túnel. Pero allí, Marlena, es mordida por una criatura y muere explotando en un hospital de campaña.

A pesar del aviso de que se está evacuando la ciudad y que de no ser posible contener a la criatura se destruiría la ciudad, Rob y su grupo continúan hacia el apartamento de Beth. Allí, Beth está herida pero consiguen trasladarla hasta el lugar de evacuación. Lilly es la primera en ser evacuada en helicóptero, mientras que Rob, Beth y Hudson se montan más tarde en otro helicóptero y desde el aire ven como un B-2 lanza una lluvia de bombas contra la criatura. Sin embargo, desde el humo se ve al monstruo saltar y abrir el hocico en la que se pueden ver claramente varios de sus afilados dientes, golpeando el helicóptero y caen en Central Park. Allí la criatura mastica a Hudson y lo mata.

Rob y Beth recuperan la cámara, toman un descanso bajo un puente y graban un mensaje con la esperanza de que alguien los encuentre. Se ve polvo, se oyen sirenas lejanas y una explosión hace colapsar el puente, cubriendo la lente de la cámara con polvo. Rob y Beth proclaman su amor mientras una segunda explosión cubre la cámara con escombros.
Supuestamente, van a estrenar pronto Cloverfield 2. Todos dicen que será en la misma ciudad pero desde otra perspectiva. Pero han aparecido últimamente numerosos posters de otras ciudades con algunos de sus monumentos más famosos destruidos. Algunos pensaban que podría haber más de una criatura por el mundo. Y en efecto, otras ciudades han sido atacadas. Esto lo puedo justificar puesto que cuando Rob entra en la tienda de electrónica para recargar su móvil, se puede escuchar lo que dicen las noticias que ponían en la televisión: ' Nos informa que otras ciudades han sido atacadas'
Merece la pena ver la película, parece que eres eres tu mismo el que está grabando y experimenta todo lo que sucede.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Charlieindio ha dicho...

Veo sos super deportista, jajaja, q bueno., dicen cuerpo sano, mente sana. Te cto estoy fuera de vacaciones x eso no apareci, hoy consegui wifi.......regreso a casa maso el 20 de este mes, ahi en más te leere y escribire en tus post.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Argentina

12 de enero de 2009, 20:30  
Blogger Roul F. ha dicho...

WOOOOW!!!!!! es buenisimo el formato de tu blog!!!!! la vdd fueron muchas palabras para que las leyera todas pero bueno... no deja de ser un buen blog ;)

14 de enero de 2009, 4:56  
Blogger David MvD ha dicho...

Gracias :) Aunque este Blog no lo hice yo exactamente. Tenía la idea de hacerme uno y un gran amigo mio inicio tal idea. Por lo que el diseño, como no, es obra suya ^^

14 de enero de 2009, 12:27  
Blogger Charmed_boy ha dicho...

Jajajaja, deja ya de ser tan agradecido tontorrón!
Ahora es tu blog y es tu diseño. :)

Me han entrado ganas de ver la película, no te creas...xDD

14 de enero de 2009, 15:46  
Blogger David MvD ha dicho...

Es que me sabría mal decir que yo lo hice porque no es cierto.

Además, yo soy muy torpe con estas cosas por lo que tal diseño no se me podría vincular xDD

14 de enero de 2009, 16:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio